Carga inalambrica
CARGA INALÁMBRICA
También la carga de las baterías se puede realizar de manera inalámbrica, aunque hasta ahora era una tecnología que no gozaba de mucha popularidad. Ahora, tras la apuesta del iPhone 8, parece que vuelve a sonar con fuerza.
Para poder hacer estas cargas «por arte de magia», tiene que haber un ente emisor de frecuencias radiomagnéticas, que suele ser la base de carga. El trabajo de esta base, conectada a la corriente eléctrica, consiste en transformar esa energía eléctrica que recibe en ondas de alta frecuencia, generando un campo electromagéntico. El teléfono, si se encuentra dentro de ese campo, recibe la energía y empieza a cargar la batería.
Existen dos estándares dentro de esta tecnología, el Qi y el PMA. El primero genera un campo menor para realizar la carga, (el teléfono debe estar literalmente pegado a la base), pero a cambio, ofrece mayores niveles de carga que el segundo tipo. Es por eso que Qi es la tecnología más común en los últimos dispositivos que incluyen esta posibilidad, como en el caso del iPhone 8.
Buen dato he interesante la forma para cargar celulares, no cabe duda en como la tecnologia es increible
ResponderBorrar